Kinética Mobile ha vivido la 51ª edición de SIMO Network desde el stand 1S49. Reforzando su imagen pública con camisetas corporativas y originales botellas de agua con el logotipo de UBICUAL, la novedosa plataforma de Mobile Marketing ha sido la auténtica protagonista del stand y ha recibido las visitas de un amplio y heterogéneo público que la ha recibido con muy buenas críticas y una gran proyección de futuro.
Sugerencias, dudas e ideas de negocio han surgido en estos tres intensos días en los que el equipo ha podido dar a conocer los nuevos servicios de UBICUAL, cada vez más completa y eficaz en la gestión de campañas de Mobile Marketing, actualizada y adaptada a las nuevas necesidades del consumidor actual.
Entre todos los servicios de UBICUAL, el que ha despertado mayor interés entre nuestros visitantes ha sido el Passbook. La app que Apple incorporó a los iPhone (también disponible para Android) para almacenar entradas, billetes de viaje, cupones descuento, tarjetas de fidelización, etc. no ha dejado a nadie indiferente, y no es para menos. Con la posibilidad de geolocalización (la persona que dispone del cupón recibe una notificación PUSH en la pantalla de bloqueo del móvil cuando pasa por las inmediaciones del establecimiento), las ventajas tanto para las clientes como para los empresarios se multiplican. Y desde UBICUAL, la creación y envío de Passbook es my sencillo, se puede actualizar en tiempo real y se puede hacer un seguimiento de la campaña para conocer el impacto de la misma.
Por otra parte, cabe destacar que hemos compartido pasillo y buenos momentos con tres empresas extremeñas del sector TIC; Panstamp, Metaphase07 y Treconite. Y nuestro especial agradecimiento a Siabier Almirante, que encontró algo significativo en UBICUAL y nos mencionó en un artículo sobre SIMO en su blog siabieralmirante.
Simo Network 2013
La feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC SIMO Network 2013 ha clausurado su edición de 2013 con más de un centenar de empresas expositoras. Se ha llevado a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre en la feria Ifema de Madrid y ha contado con un amplio programa de actividades, ponencias y premios.
Como novedad este año, se han presentado una amplia gama de herramientas y servicios portadores de soluciones y servicios TIC como clave de competitividad para las diferentes áreas profesionales, así como favorecer el networking, transmitir vanguardia y tendencias tecnológicas.
Los grandes partners de la feria han sido Dell, Intel y HP, y como sectores invitados, un año más eJusticia y de estreno Educación, en el que las TIC ofrecen grandes ventajas y destacados valores como el rendimiento y la eficiencia.
Durante la feria, se han desarrollado varias actividades entre las que caben destacar las realizadas por la Fundación madrid+d. Se ha encargado tanto del Foro de Inversión (encuentros entre potenciales inversores y emprendedores de base tecnológica y científica que buscan financiación para desarrollar su actividad) como de las Jornadas de Transferencia de Tecnología Internacional en el sector TIC (encuentros entre empresas para potenciales colaboraciones o negocios).
Por tanto, ha sido un evento muy enriquecedor que ha puesto de manifiesto la importancia de los servicios de las TIC, se han presentado las tendencias del sector y en definitiva, ha augurado un cambio en la forma de gestionar diferentes sectores profesionales con las nuevas tecnologías como pilar fundamental.