Skip to main content
Blog

Apple Pay: El tándem Passbook y Pago Móvil

El Passbook recupera protagonismo con el nuevo iPhone 6 y el Apple Watch

¿Te gustaría olvidarte de llevar encima varias tarjetas de crédito y enseñar el DNI cada vez que haces una compra? Apple trae la solución. Los de Cupertino han integrado el sistema de pagos que han llamado Apple Pay a la aplicación de Passbook. De esta manera, el iPhone integra su monedero de tarjetas de crédito y, al mismo tiempo, amplía las prestaciones de la App Passbook.

Con Apple Pay y gracias la tecnología NFC, se podrán efectuar pagos en un sólo click en más de 220.000 establecimientos en EE.UU como McDonalds, Sephora, Subway, Toys R Us, Disney, Nike, además de las Apple Store.

Pero, ¿es realmente seguro?

Según sus creadores ha sido su máxima. Las tarjetas de crédito registradas en la App Passbook se almacenan como Secure Element, un enclave al que ninguna app tiene acceso. Además, como utiliza el lector de huellas digitales Touch ID, el pago sólo podrá realizarse con la huella dactilar del titular. Y para el envío del pago, se utiliza un sistema de tokenización que consiste en enviar una serie de valores de un único uso al receptor, en lugar del número de tarjeta. Además, si perdemos el iPhone, permite desactivar las tarjetas a través de la aplicación Find My iPhone. Por lo tanto, a priori, parece que nuestros datos estarán a salvo.

Para disfrutarlo fuera de las fronteras estadounidenses todavía hay que esperar, pero desde luego, no cabe duda que esta tecnología tiene una gran proyección de futuro.

Mientras tanto, recordemos cómo es el funcionamiento de un Passbook y sus posibilidades con esta sencilla infografía.

Cómo enviar un Passbook Infografía

 

¿Te gustaría saber cómo hacer una campaña de Marketing Móvil con Passbook? Pues échale un vistazo al siguiente artículo Cupones Passbook: Una campaña en 7 pasos