Los mensajes SMS gozan de gran potencial para generar negocio y es un medio de comunicación muy eficaz. Esto se debe a que los dispositivos móviles han adquirido una gran popularidad y se han convertido en nuestro compañero inseparable y con ello, sus usuarios, en potenciales clientes. Además, la sencillez de su redacción y lectura hace que la gran mayoría de los usuarios móviles conozcan su funcionamiento, siendo así un método muy apropiado para la comunicación con todo tipo de clientes.
Inmediato, accesible y económico
Cada vez son más las empresas que utilizan el SMS como herramienta de Marketing, no sólo por su bajo coste, inmediatez o su accesibilidad, sino por la variedad de servicios que la empresa puede incorporar para mejorar su relación con el cliente. A través de un SMS se pueden hacer multitud de tareas; recordar una cita, mantener un servicio de alerta, avisar de la recogida de un pedido o encargo, enviar códigos promocionales para canjear en el establecimiento, etc.
Uno de las acciones más destacadas que se realiza con el SMS Marketing está relacionado con la fidelización del cliente. Se trata de conocer su ciclo vital. Es decir, si hay un cliente que hizo por ejemplo un cambio de aceite o de ruedas hace determinado tiempo, o suele acudir a la peluquería cada quince días pero hace tiempo que no va, etc, se le podría enviar un SMS con una oferta promocional para incentivar la visita a su establecimiento y recuperar a ese cliente. Porque lo importante no es sólo conseguir clientes, es también saber mantenerlos y el SMS puede ser un gran aliado para ello.
Por otra parte, si lo que queremos es ofrecer un servicio de calidad y comodidad a nuestros clientes, podemos enviarle un SMS de recordatorio de una cita ya concertada (se evitan muchas cancelaciones de última hora) o informarle de cualquier cambio o actualización en su cuenta de cliente (muy utilizado por las entidades bancarias).
También puede ser muy útil como canal de comunicación interno en la empresa. En muchas compañías lo utilizan para avisar de algún cambio o novedad o simplemente para informar sobre la celebración de un evento.Pero, ¿cómo ponemos en marcha una campaña de SMS Marketing? Sólo necesita Ubicual.com se necesita un gestor de campañas online (bastante más cómodo que la instalación de un software y accesible desde cualquier ordenador). Puede hacer uso de sus servicios en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, ya que el usuario tendría su cuenta y podría acceder a ella con total facilidad. Además, estas campañas pueden programarse para que sean enviadas automáticamente al grupo de destinatarios seleccionado (para ello es recomendable tener muy organizada la agenda de contactos y dividirla por grupos).
Para hacerlo más fácil, en Kinética Mobile creamos UBICUAL.com. Una de sus grandes ventajas es que, además de ofrecer otros servicios, puede añadir un Passbook o una notificación PUSH a sus SMS. Lo más destacado de éstos es que disponen de geolocalizador (detectan la ubicación por proximidad) y aparecen en la pantalla de bloqueo del cliente cuando se encuentra en las inmediaciones del establecimiento. Así, le recuerdan al cliente que dispone de ese descuento o promoción y potencian las ventas. Este sistema aporta un valor añadido a sus mensajes, no necesita de grandes recursos y sin duda, marcará un signo de distinción en su empresa.
Por consiguiente, el SMS puede aumentar las prestaciones de las empresas y se puede utilizar como complemento o alternativa a otros servicios tradicionales. No lo pierda de vista y ¡adelántese a la competencia!