Hay quien ha tratado de desterrar al SMS de los planes de marketing porque “ya no se usa” o porque las apps de mensajería instantánea le han desbancado o colocado en un segundo plano. Sin embargo, esos argumentos son precisamente las ventajas que le han vuelto a posicionar en un lugar privilegiado como servicio de Marketing Móvil. La gran cantidad de mensajes instantáneos de diferente apps han hecho que los SMS presuman de una cierta exclusividad en un canal nada saturado en comparación a éstos. Además, su alto índice de apertura rompe con la idea de clasificarlo como un servicio en desuso, por que goza de un 90% de apertura.
No obstante, para que se mantenga en este lugar, es importante no perpetuar sus prestaciones, sino tratar de adaptarlo a las necesidades del consumidor. Por ejemplo, añadiendo a los SMS otros servicio novedosos como Landing Pages o Passbook entre otros.
Por lo tanto, el SMS Marketing todavía tiene mucho que ofrecer, aunque es cierto que no todas las plataformas nos ofrecen lo que verdaderamente necesitamos para desarrollar campañas de SMS adaptadas al consumidor actual.
¿Cómo elegir la mejor herramienta de envío de SMS Marketing? ¿Qué prestaciones son necesarias?
Veamos a continuación varias claves para seleccionar la mejor herramienta de SMS Marketing:
– Que permita la programación de envíos.
– Precios. No necesariamente el más barato, pero sí el que tenga mejor prestaciones calidad/precio.
– Que contenga un sistema de estadísticas de envío. Como cualquier acción de marketing, necesitamos medir los resultados para conocer el alcance y repercusión de la campaña.
– Que aporte un valor añadido. Bien sea la posibilidad de añadir una Landing page (para ver ejemplo pinche aquí), un cupón descuento Passbook, etc. El SMS es muy flexible y permite la integración de otros servicios, ¿por qué limitarnos al mero texto?
– Que nos dé la posibilidad de enviar SMS de más de 160 caracteres. Quizá no sea necesario, pero existen plataformas que nos dan la posibilidad de enviar un número mayor de caracteres.
No hay que olvidar que los SMS pueden ser recibidos sin necesidad de conexión a internet, lo que aumenta su alcance, no sólo a ese gran porcentaje de público Smartphone sino también al que todavía utiliza dispositivos convencionales.
¿Has creado recientemente alguna campaña de SMS Marketing? Cuéntanos tu experiencia. Si no es así, recuerda que puedes crear tu primera campaña desde Ubicual.com. Ofrece los primeros 50 SMS gratis para que pruebes sus servicios, ¡te sorprenderán los resultados!